sábado, 7 de julio de 2012

Las cervezas Corona y Modelo se suman al portfolio de AB InBev


El primer productor mundial de cerveza, AB InBev, propietario de Stella Artois y Budweiser, anunció ayer la compra del mexicano Grupo Modelo, conocido sobre todo por su marca Corona, en un nuevo movimiento de consolidación del mercado mundial de esta bebida. AB Inbev (ABI), de Bélgica, anunció que comprará el 50% del capital que aún no poseía del Grupo Modelo por U$S 20.100 millones.

Esta operación reforzará la posición de líder de ABI, que como todos los gigantes del sector intenta desarrollarse en los países emergentes para compensar el retroceso del consumo de cerveza en las naciones desarrolladas. También le permite controlar Corona, una cerveza servida a menudo con un pedazo de lima o de limón, insertada en el gollete de la botella, y que se ha convertido en una de las marcas mas vendidas en el mundo, gracias a campañas de marketing muy ofensivas. 

ABI explicó que esta compra era una "etapa natural" tras una "exitosa relación de largo plazo" con el grupo mexicano, que data de 1993. Ello permitirá al grupo producir unos 400 millones de hectolitros de cerveza por año y elevar su volumen de negocio hasta unos U$S 47.000 millones. (AFP-NA)

Algunas de las marcas adquiridas son:

 Cerveza Barrilito: Tipo Lager, 4º marca de Grupo Modelo en distribución nacional


 
Cerveza Corona: Estilo Pilsner, 4º Marca mas importante del mundo.



Cerveza Modelo Especial: Estilo Pilsner, 3º lugar entre las cervezas importadas más populares en Estados Unidos




Cerveza Negra Modelo: Munich Dunkel Lager,  1º lugar en ventas entre cervezas oscuras en México























No hay comentarios:

Publicar un comentario