El primer productor mundial de cerveza, AB InBev, propietario de Stella
Artois y Budweiser, anunció ayer la compra del mexicano Grupo Modelo,
conocido sobre todo por su marca Corona, en un nuevo movimiento de
consolidación del mercado mundial de esta bebida. AB Inbev (ABI), de
Bélgica, anunció que comprará el 50% del capital que aún no poseía del
Grupo Modelo por U$S 20.100 millones.
Esta operación reforzará la
posición de líder de ABI, que como todos los gigantes del sector intenta
desarrollarse en los países emergentes para compensar el retroceso del
consumo de cerveza en las naciones desarrolladas. También le permite
controlar Corona, una cerveza servida a menudo con un pedazo de lima o
de limón, insertada en el gollete de la botella, y que se ha convertido
en una de las marcas mas vendidas en el mundo, gracias a campañas de
marketing muy ofensivas.
ABI explicó que esta compra era una "etapa
natural" tras una "exitosa relación de largo plazo" con el grupo
mexicano, que data de 1993. Ello permitirá al grupo producir unos 400
millones de hectolitros de cerveza por año y elevar su volumen de
negocio hasta unos U$S 47.000 millones. (AFP-NA)
Algunas de las marcas adquiridas son:
Cerveza Barrilito: Tipo Lager, 4º marca de Grupo Modelo en distribución nacional
Cerveza Corona: Estilo Pilsner, 4º Marca mas importante del mundo.
Cerveza Modelo Especial: Estilo Pilsner, 3º lugar entre las cervezas importadas más populares en Estados Unidos
Cerveza Negra Modelo: Munich Dunkel Lager, 1º lugar en ventas entre cervezas oscuras en México
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